top of page

CURSO DE DERECHOS HUMANOS EN MISIONES DE PAZ

Inscribirme

Fecha de Inicio: Disponible
 
Duración: 4 unidades divididas en 1 mes, 1 unidad por semana.
 
Modalidad: A distancia por medio del sistema E-learning. Solo es necesario acceso a internet.

COSTO FINAL: 39 dólares americanos (Curso becado en un 50% por la Fundación de Jóvenes Líderes)

 

Formas de pago disponibles: En efectivo y con tarjetas de crédito

 

DOBLE CERTIFICACIÓN: El certificado es otorgado por el CCL (Centro de Capacitaciones Elearning), en conjunto con la Fundación internacional de Jóvenes Líderes

Por consultas e inscripciones, completar el formulario adjunto.

OBJETIVO DEL CURSO

 

El objetivo final de este curso es ofrecer al estudiante información básica sobre el campo de solución de conflictos y su aplicación, tanto en teoría así como en forma práctica, para la intervención para el mantenimiento de la paz en los conflictos internacionales contemporáneos. El curso explora el surgimiento y el desarrollo de la disciplina académica de solución de conflictos y su relación con la evolución del mantenimiento de la paz. Las contribuciones de la teoría de solución de conflictos y la práctica del mantenimiento de la paz se identifican en forma temprana y se tienen en cuenta durante todo el curso. Se define la naturaleza del conflicto y la dinámica de los conflictos contemporáneos junto con los conceptos claves y las técnicas para solucionar conflictos. El curso explora las áreas significativas que mejorarán las respuestas a las emergencias complejas actuales, incluyendo el análisis y la hoja de ruta de los conflictos, alertas tempranas y prevención de conflictos, enfoques de contingencia y complementarios, coordinación entre agencias, establecimiento de la paz posterior al conflicto y reconciliación, comprensión cultural y conciencia de género.

El curso se enfoca primordialmente en el nivel internacional del conflicto y la intervención en el conflicto; no obstante, muchos de los principios y técnicas subyacentes a este nivel son aplicables a otros niveles del conflicto (como por ejemplo, interpersonal, intergrupal e intercomunitario).

CONTENIDO ACADÉMICO

Durante el desarrollo del curso, el alumno verá, entre otros temas, los relacionados con;

- Estructura de las OP de las UN

 

- Sistema de las UN

 

- Coordinación cívico-militar, personal, protección del niño

 

- Toma de conciencia de aspectos socio culturales 

 

- código de conducta, abuso y explotación sexual

- Asistencia humanitaria, comunicación y negociación

¡Bien! Mensaje recibido

leandro viotto.jpg

Leandro Viotto Romano

Docente

CEO de la Fundación internacional de Jóvenes Líderes, especialista en asuntos públicos e instructor en DDHH en misiones de paz por el Centro argentino de entrenamiento conjunto para operaciones de paz (CAECOPAZ). Ver perfil completo

Sin título.png

Ricardo Salas

Invitado especial

Ricardo Salas es el Representante de la oficina de seguridad de las Naciones Unidas a nivel Regional.

Colorful Squares Nursery Education Logo
bottom of page